domingo, 7 de octubre de 2012


VIVIR NUEVAMENTE LO PASADO



Era tan solo una pequeña bebita; que recién iba a llegar a este mundo ella era yo, quién mi familia estaba con ansias de mi nacimiento, nací a las 10:45 de la mañana hora exacta el 28 de noviembre del 1997. Me quieren demasiado, y mas me doy cuenta en las fotos miles de fotos que me tomaron, si supieran el álbum o mejor dicho los álbumes repletas de fotos. Ya habían pasado 2  
años y mi mamá dio a luz de nuevo, mi hermana, ella y yo éramos las últimas hijas, sus últimos suspiros de mi mamá.

Pasaron los años ya en 2001 entre a inicial junto a mi hermana, 
que a pesar era un poco menor que yo igual entramos juntas al mismo inicial al colegio “Argueditas” mi salón era color amarillo y la de ella era el color rosado, aunque no éramos las únicas que habíamos entrado sino también mis primos en el salón azul y celeste, se preguntarán ¿porqué colores? es que así los diferenciaban, también como era inicial; una cosa que me recuerdo de inicial fue que una abeja me picó, y yo que era más chillona 
lloraba tan fuerte que la miss Maribel pensó que mis amiguitas me estaban molestando pero no era así, me llevaron al aula y me dijeron que ya se me pasará.

Pasó un año ya era octubre y mis hermanos dijeron a mi mamá para hacer mi cumpleaños, iba a cumplir 5 añitos, hicieron mi fiesta a su inolvidable, con la presencia de toda mi familia que es muy extensa, mis tíos, mis primos, mis hermanos, mis abuelos y mis padres.Al poco tiempo se murió mi abuelo de parte de mi papá fue una gran tristeza, que estaba derrotado mi papá estaba tan frustrado pero poco a poco supero eso junto a nosotros su familia y a sus hermanos quienes también estaban dolidos por la muerte de su padre.Entre a primaria en el colegio José María Arguedas 0086, con un poco de miedo y emoción, la verdad no se porque tuve miedo, estuve ahí en primer grado al año siguiente mi mamá me cambió de colegio pues entre al colegio Los Pinos 140 actualmente se llama Santiago Antúnez de Mayolo; tenía ocho años, no conocía a nadie, poco a poco iba hablando con algunas de mi salón aunque había una chica que me miraba mal y que me molestaba tanto, que iba a mi casa llorando o cuando me recogían fueron varios meses de horror que le dije a mi mamá que porque me había cambiado de colegio, a veces ni ganas de ir a estudiar me daba ya que pensaban que ni bien entrando me moleste; pasó más tiempo ya  casi eran los últimos mese y me hablaba ya con esa niña que me molestaba aunque no me daba mucha confianza porque era así buena gente luego no se que le pasaba y me molestaba.Pasaron varios años y me encuentro aquí por terminar la primaria, aunque no quería porque separarme de mis amigos era horrible no volverlos a vera aunque todos dijeron que se iban a pasar al colegio del costado el Copérnico; yo y mi amiga Valeria en cambio nos íbamos a ir al Berthol Brecht, llegó el año siguiente  y mis hermanos dijeron que termine en el Nicolás Copérnico mi secundaria mas no en el Berthol Brecht, bueno yo le dije ya pues en el Copérnico aunque estaba amarga pero luego se me pasó; ahora para entrar tenía que hacer vacacional en enero y febrero, entre para comunicación y matemática, en el Copérnico me encontré con mis amigos de inicial Paola y su primo, también con mis compañeros de la promoción “SURF”, y algunos amigos de otros salones de sexto año. A fines de febrero se colocaron los nombres de los que estaban en la mañana y en la tarde, los salones en que estaban ubicados según al puntaje que habían obtenido al dar un examen y el rendimiento en primaria y en vacional de la secundaria; fui con mi mamá a ver la lista y busque en primer año “A” y no estaba aunque estaba mi compañero Mark y mi mejor amiga Mirella, luego me pasé a la otra fila la y sí ahí encontré mi nombre, estaba en la sección “B” con 89 puntos creo o 90 puntos pero igual en mi salón estaban varios compañeros de la promoción, y eso me alegró.Mi primer día de clases en la secundaria fui un poco tarde pero igual estaba abierto la puerta como era primer día no sabía aunque en el cuaderno de control estaba todas las normas del colegio, etc. Me sentía distinta no sé porqué pero al entrar a mi salón me senté con Daney, confieso que la verdad es bien habladora pero igual eso la hace ser a ella como es de carácter fuerte. Entraron los profesores, y todos nos íbamos conociendo un poco más, vino un auxiliar más lo recuerdo y dijo que el salón de nosotros era en el primer piso no en el segundo piso donde estábamos.Poco a poco conocí a  todos del salón; nuestro auxiliar era el Sr. Mariano Pichigua era bien recto, entraba al salón y nos hablaba . Se va acabando el primer año en la secundaria y me dí cuenta de muchas cosas... bueno terminó el año ahora estaba en vacaciones, me gustaba ir a la piscina, iba casi todos los días, que al llegar la tarde en mi casa me ardía la espalda y la cara insoportablemente y decía que al día siguiente no debía ir ya a la piscina pero el iba de todas maneras y me lamentaba después. Pasó muy rápido parece en mi segundo año, pero ocurrieron tiempos lindos y los recuerdo, actualmente estoy en tercer año, soy presidenta del salón, mis compañeros son más distintos, han cambiado yo también y veremos que me tiene el destino más adelante.